La cocina sucreña es sorprendentemente amplia y muy variada, debido tal vez a dos causas principales: la mixtura de influencias aportadas por las culturas negra, blanca e indígena, y la multiplicidad de las subregiones que conforman el departamento. Cada una de ellas con sus particularidades y evolución conforman la cocina sucreña.
Tolú cuenta con restaurantes y comedores que te dan el placer de saborear las comidas típicas de esta tierra cuya base principal son los frutos del mar.
Puedes escoger entre el plato mas típico del pueblo que es la Bandeja Toludeña, la cual se compone de arroz con coco, pescado frito, patacones y ensalada, y los deliciosos y afrodisiacos cocteles preparados con diversos mariscos (camarón, caracol, langosta, chipi-chipi, ostras, entre otros). Se pueden saborear exquisitos platos como el famoso y tradicional arroz de cangrejo y jaiba, caracol guisado con coco, sancocho de pescado, cazuela de mariscos y el Fricasé o Salpicón de Raya.
Entre los platos típicos de la zona del Golfo de Morrosquillo, tambien encuentras la famosísima arepa'e huevo, las carimañolas, colada de plátano y guayaba, sancocho de cabeza de cerdo salada, y el delicioso mote de queso.
Además de estos tradicionales platos de la región, podemos encontrar un variado menú de comidas típicas colombianas e internacionales. Como postres puedes preferir entre la Cocada –hecha a base de Coco y panela–, "caballito" de papaya, bollitos o envueltos de coco y los apetecidos dulces que nos ofrecen las Palenqueras, como los de ñame, guayaba, coco, corozo, icaco y muchos otros.