Por vía terrestre

Santiago de Tolú es el primer puerto turístico que encuentra el viajero que se desplaza por carreteras del interior del país y desde el occidente, el eje cafetero, la zona del Valle de Aburrá y el centro tomando la autopista Bogotá – Medellín o la troncal del Magdalena medio. Su comunicación por tierra es óptima y tiene la ventaja de convertirse también en una muy agradable y sorprendente pausa para los que viajan hacia otros destinos de la costa atlántica como Cartagena, Santa Marta, Barranquilla y la Guajira.

Si usted posee su propio vehiculo, puede desplazarse a traves de las vias arriba mencionadas, o si lo prefiere, las empresas de transporte de pasajeros Expreso Brasilia / Unitransco y Rápido Ochoa prestan sus servicios desde las principales ciudades del país con destino a Santiago de Tolú.

Por vía aérea

El aeropuerto Golfo de Morrosquillo (TLU) de Santiago de Tolú recibe los vuelos de las aerolíneas Satena y Clic, con lo cual estará vía aérea a menos de una hora de ciudades como Bogotá y Medellín. También recibe visitantes que, por vía aérea, llegan a los aeropuertos Las Brujas de Corozal (distante 45 minutos), Los Garzones de Montería (distante 1 hora y media) o Rafael Núñez de Cartagena de Indias (distante 2 horas y media).

Por vía marítima

De igual forma, por vía maritima se puede entrar al Golfo de Morrosquillo en cuyo centro se localiza Santiago de Tolú. Si usted posee una embarcación privada puede hacer uso de los diferentes muelles de las marinas locales para embarques, desembarques y atraco, a unos costos relativamente bajos.