facebook

Coveñas

La economía de Coveñas está basada en el turismo y la piscicultura y cuenta además con un terminal petrolero, que recibe el hidrocarburo transportado por el oleoducto Caño Limón desde Arauca.

Como principal atractivo turístico, se encuentra la ciénaga de La Caimanera, además de sus playas, comprendidas entre Tolú y Coveñas, sobre un cordón litoral angosto, que separa el mar Caribe de la ciénaga y son constantemente transformadas por las corrientes marinas, el oleaje y las mareas.

El mar en este lugar se caracteriza por ser cálido, tranquilo y poco profundo, permitiéndole el ingreso a los bañistas hasta 50 metros adentro del mar sin que el agua pase de sus rodillas, brindando así un alto grado de seguridad para los visitantes, especialmente a la población infantil. 

El hermoso color verde cristalino de sus aguas permite la práctica del Snorkel. Arena blanca, gruesa y divisiones en diversos sectores hacen único su paisaje.

Las playas de San José

Tienen una extensión aproximada de cinco kilómetros y comprende los sectores La Coquerita y Coveñitas, que son aptas para los deportes náuticos.

Al acercarse a la boca de La Ciénaga, las playas son más arenosas, con tendencia a ser de un grano bastante fino.

La ribera llamada La Martha, en Puerto Viejo, tiene una longitud total de aproximadamente doce kilómetros.

A lo largo de todo el recorrido es posible encontrar diversos servicios de alojamiento prestados por hoteles, centros vacacionales, cabañas y sitios ofrecidos por los lugareños. También hay servicios de camping. Asimismo, se encuentran diversos restaurantes que ofrecen las comidas típicas de productos de mar de la región, así como otras alternativas con platos tradicionales.

La oferta de equipos para la práctica de los deportes como tablas, velas, sunfish, kitesurf y windsurf es posible en Coveñas.

Otras actividades, como compra de artesanías, paseos en lancha hasta las islas de San Bernardo, Fuerte o Cabruna y disfrutar de la deliciosa gastronomía, basada en el pescado y los frutos del mar, son varios de sus atractivos.

Viajar 50 minutos hasta San Antero, en Córdoba, para revolcarse en el lodo de su volcán, es una experiencia relajante.


Por: Viviana Suaza Grisales, LA CRONICA DEL QUINDIO

Galería fotográfica

Volver arriba

Bookmark and Share


OralEstetic

Inicio | Ubicación | Paraíso Caribe | Mi Pueblo | Historia y Cultura | Hospedaje | Contáctenos || Política de Privacidad
Para una mejor visualización de nuestra página recomendamos una resolución de 1024x768 pixeles.

Contáctenos
Diseño Web: Eliud Sierra - Frank Cafiel ::: Talentos Toludeños!!!
Santiago de Tolú, Sucre, Colombia, Sur América.