facebook

10 Razones para irte de viaje a Tolú y Coveñas en Semana Santa

Vacaciones en Tolú y Coveñas

Comparte en Google+

Santiago de Tolú y Coveñas son dos de esos destinos que te dan la oportunidad de vivir todo tipo de experiencias, pasando de lo tradicional con las procesiones en un ambiente colonial, hasta las más extremas de las aventuras naturales.

Por ello, te traemos esta lista de 10 planes para disfrutar de Tolú y Coveñas en la próxima Semana Santa.

Playa en Tolú y Coveñas

1. Islas de San Bernardo

No es necesario ir hasta los confines del mundo para encontrar islas con playas espectaculares y atardeceres majestuosos. Frente a Tolú, en el Golfo de Morrosquillo, se encuentran ubicado el Archipiélago de San Bernardo, un sistema de 10 pequeñas islas que tuvieron su origen en un complejo de arrecifes, algunas de cuyas partes emergieron.

Entre las más conocidas están Isla Mucura o Múcura, Santa Cruz del Islote y la Isla Titipan o Tintipan.

A las Islas de San Bernardo se puede llegar desde Tolú o desde Cartagena en lanchas seguras y completamente equipadas.

2. Coveñas

Coveñas es uno de los destinos turísticos que más importancia está tomando en la costa colombiana como una gran alternativa a ciudades convulsionadas como Cartagena o Santa Marta.

Sin duda uno de los mejores planes es alquilar una cabaña en Coveñas y disfrutar de un tranquilo amanecer frente al mar, una fogata al atardecer o disfrutar de la playa y toda la diversión que en ella puedes encontrar.

3. Antigua tradición religiosa

Tolú conserva una Semana Santa de entre las más antiguas de Suramérica. Los actos religiosos guardan un profundo respeto por los pasajes de la Biblia en los cuales recuerdan la pasión, muerte y resurrección de Jesús Nazareno.

Cada año se realizan las tradicionales procesiones de Semana Santa, desde el viernes de dolores, antes de domingo de ramos, hasta el domingo de resurrección.

4. Hoteles y cabañas

Todo buen plan de viaje necesita un buen hospedaje. En Tolú y Coveñas puedes encontrar hoteles frente al mar con todos los servicios que cualquier hotel a escala mundial puede tener, pero con la amabilidad y la atención de la gente de la costa.

Si prefieres algo más tranquilo, puedes encontrar cabañas económicas en Coveñas, las cuales puedes arrendar por días para varias personas. Con ello puedes reducir un poco tus gastos.

Pero si lo que quieres es algo realmente diferente, te recomendamos una experiencia de otro mundo: un hotel en medio del mar!

5. Playas espectaculares

Tolú y Coveñas son desde hace varios años el lugar preferido para vivir unas vacaciones ideales. Entre ellas hay 20 km de recorrido sobre una blanca arena, playas vírgenes, mares de aguas cristalinas y paisajes naturales que son remansos de paz.

Entre sus playas, las más conocidas y concurridas por los turistas son las de Puerto Viejo, el Francés, Guacamaya, Alegría, primera y segunda ensenada, boca de la ciénaga, entre otras, con sus arenas blancas, aguas claras, poco profundas y gran extensión.

6. Aventura extrema

El Golfo de Morrosquillo y sus alrededores tienen un sinfin de lugares perfectos para la realización de deportes de aventura extrema. Los más conocidos los encuentras en Tolúviejo y Chalán. Ahí puedes practicar cañoning, escalada de rocas y cascada, espeleología, canopy, entre otros.

También en las playas de Tolú y Coveñas puedes practicar kayak, canotaje, surf, vela y muchos deportes náuticos.

7. Naturaleza

El Golfo de Morrosquillo te regala el contacto directo con la naturaleza; la biodiversidad que abunda en este paraíso es perfecta para que recargues tus energías de forma sana, para que tu cuerpo tome un nuevo aire mucho más limpio.

Tolú y Coveñas te ofrecen todo tipo de experiencias naturales: ciénagas, ríos, corales, reservas naturales, fauna silvestre, avistamiento de aves, delfines, flamencos. Esto y más hace parte del mejor plan turístico que puedes disfrutar.

8. Gastronomía

La gastronomía de Tolú y Coveñas es de las más exquisitas de todo el caribe. Sus platos combinan perfectamente la comida de mar en sus mejores presentaciones con los más deliciosos postres y manjares hechos de los mejores ingredientes que se encuentran en la región.

Puedes degustar entre otras cosas de un delicioso sancocho de pescado con arroz de coco o una afrodisíaca cazuela o ceviche de mariscos; también butifarra, arepa de huevo, suero y queso costeño. Por último, debe faltar un tradicional mote de queso. Para el postre, puedes probar las deliciosas panelitas y cocadas que compras a las vendedoras típicas por la playa.

9. Clima

Siempre es verano en Tolú y Coveñas. Su perfecta ubicación en el Golfo de Morrosquillo y el caribe colombiano hace de este una de los mejores destinos para tus planes de turismo y playa. El calor de la costa, la suave brisa del caribe y el más cálido mar son la mejor combinación para que te convenzas de que este es el lugar a donde debes ir.

Playa Tolú y Coveñas

10. Económico

Todo lo que puedes hacer en Tolú, Coveñas y el Golfo de Morrosquillo además de espectacular, es muy económico. Desde el hospedaje, pasando por la gastronomía, los bicitaxis, el comercio, hasta las actividades turísticas, los precios son realmente baratos y se ajustan a todos los bolsillos si se comparan con destinos de alta demanda como Cartagena o Santa Marta.

Date la oportunidad esta Semana Santa o en tus próximas vacaciones de conocer y disfrutar el destino turístico que está llamado a posicionarse como el mejor lugar para el descanso y la aventura en el caribe colombiano. ¡Tolú y Coveñas te esperan!


Comparte en Google+




Inicio | Ubicación | Paraíso Caribe | Mi Pueblo | Historia y Cultura | Hospedaje | Contáctenos || Política de Privacidad
Para una mejor visualización de nuestra página recomendamos una resolución de 1024x768 pixeles.

Contáctenos
Diseño Web: Eliud Sierra - Frank Cafiel ::: Talentos Toludeños!!!
Santiago de Tolú, Sucre, Colombia, Sur América.